NUEVO LASER EN EL INSTITUTO OFTALMOLÓGICO AMIGÓ

UNA INNOVACIÓN EN LA CIRUGÍA REFRACTIVA CORNEAL  

Sabemos que los procedimientos quirúrgicos en Oftalmología experimentan continuos avances. Avances que pueden constituir un paso de gigante.

El Instituto Oftalmológico Amigó (IOA), en Tenerife, ha incorporado una avanzada plataforma de Láser Excimer denominada ALLEGRETTO EX 500. Se trata de una nueva tecnología centroeuropea de la casa con liderazgo mundial, WaveLight, que constituye actualmente un equipamiento ÚNICO EN CANARIAS.

El EX 500 es la última tecnología en Láser Excimer, una joya de la más actual ingeniería láser. Se trata de un dispositivo médico, aprobado e indicado por la  Comunidad  Europea y Americana, para realizar la corrección avanzada en córnea de ametropías como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Las ventajas más significativas son una mayor eficiencia gracias al algoritmo WaveLight que le ofrece al cirujano la posibilidad de crear un “mapa” ocular obteniendo un tratamiento más personalizado y exacto en cada paciente. Otra ventaja destacable es que este nuevo láser actúa a la inigualable velocidad de 500 herzios, es decir, 500 puntos por segundo de corrección láser. Este dato cobra especial relevancia dado que la precisión y fiabilidad de los resultados está íntimamente relacionada con la velocidad de actuación del láser. En definitiva, estas características redundan en una seguridad aumentada y en especial en una precisión no alcanzada hasta ahora.

Las primeras cirugías con el EX 500 se han realizado en el IOA el pasado mes de junio. Los resultados visuales obtenidos han revelado una precisión sin precedentes con una recuperación visual completa y sin síntomas adversos a las pocas horas del tratamiento.

La introducción del LÁSER EXCIMER EX 500, que ahora se combinará con el ya existente LÁSER DE FEMTOSEGUNDO de nuestro centro, manifiesta la apuesta del Instituto Oftalmológico Amigó por la búsqueda de la excelencia.

 

waveligh