El Dr. Alfredo Amigó, director médico del Instituto Oftalmológico Amigó, acudió la pasada semana al XV Congreso Sevilla Refractiva. Este encuentro científico reúne a oftalmólogos y en particular a especialistas en cirugía refractiva de primer nivel que desarrollan, dentro de su práctica clínica diaria, el tratamiento de los problemas asociados a los errores refractivos del ojo. La cita que se desarrolló durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio ha permitido que los expertos se actualicen y compartan información sobre los distintos métodos diagnósticos y técnicas quirúrgicas.
El Congreso contó con un plantel del máximo prestigio. Se desarrolló en el Barceló Convention Center Sevilla. Los organizadores coinciden en establecer este encuentro como un evento importante dentro del panorama científico en el ámbito de la Oftalmología, ya que los avances en la cirugía refractiva corneal y del cristalino han sido extraordinarios en los últimos quince años. Con este encuentro tratan de actualizar a los asistentes en las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas.
El XV Congreso Sevilla Refractiva 2017 contó con más de 50 ponentes procedentes de diversos países, que desarrollaron sus correspondientes materias durante tres intensos días. El Dr. Alfredo Amigó intervino el viernes y el sábado junto a otros colegas. El Congreso contó con el Reconocimiento Científico-Sanitario otorgado por la Junta de Andalucía.
El viernes 30 de junio se versó sobre “Técnica quirúrgica y lentes intraoculares” en la que el Dr. Amigó, realizó una ponencia titulada ‘Femtoláser Z8: tres años de experiencia en córnea y cristalino donde reflexionó y presentó las innovaciones sucesivas, con esta técnica, que se han realizado nuestro centro. A continuación, tuvo lugar el monográfico sobre “Corrección de la presbicia en córnea” dirigida por el Dr. Amigó en la que además habló sobre nuevos aspectos diagnósticos en la implantación de dispositivos intracorneales en pacientes présbitas. El sábado 30 de junio, durante el monográfico sobre “lentes intraoculares para la corrección del astigmatismo” el director médico disertó sobre los métodos más adecuados para prevenir errores en la orientación de estas lentes al tiempo que presentaba un estudio con los resultados de 40 pacientes implantados en el instituto.